Pastel Dobosh



En la Exposición Nacional Húngara de 1885, el confitero Jozsef Dobosz presentó un pastel que "se conserva fresco durante 10 días" . El postre fue probado por el emperador de Austria-Hungría Franz Joseph y su esposa. A pesar de que la emperatriz Elizabeth mantenía estrictamente su esbelta figura, ante un manjar tan exquisito no pudo resistirse. Y "Dobosh" comenzó entonces a surtir a la corte imperial de estos pasteles en cajas de madera hechas especialmente. Pronto se hizo popular y surtió a la nobleza de todos los estados de Europa .

Hoy el pastel "Dobosh" se puede pedir no solo en el restaurante, sino también hacerlo en la cocina. Resulta que no es difícil en absoluto. Para cocinar, necesitará ingredientes simples y asequibles.

Ingredientes

Huevo 15 piezas

Azúcar 450g

Aceite de girasol 4 cucharadas

Harina de trigo 10 cdas.

Mantequilla 280 gramos

Azúcar en polvo 50 gramos

Cacao en polvo 3 cdas. l.

Vinagre 0.5 cdta

Preparación

Para el pastel pastel:

Prepare la masa para dos tortas grandes. Para cada uno de ellos tome: 4 huevos, 4 cucharadas. l. azúcar, 2 cdas. l. aceite vegetal y 5 cucharadas. l. harina.

Separe las claras de las yemas. Batir las claras con azúcar y las yemas mezclar con aceite vegetal. Combínalos y, mezclándolos de abajo hacia arriba. Luego vierte gradualmente la harina cernida.

Vierta la masa en un molde engrasado y hornee a 220 ° C. durane 30 minutos. Si tiene dos moldes mejor, asi puedes preparar los dos bizcochos a la vez.

Los bizcochos una vez enfriados se cortan en ancho en 4 rodajas iguales. Como resultado, deberías obtener 8 rodajas.

Para la crema:

Batir 5 huevos y 200 gramos de azúcar. Agrega el cacao

Poner al baño maría y revuelva hasta que la mezcla se espese. Dejar enfriar un poco, y luego verter 250 g de mantequilla (preferiblemente 80% de grasa), batida con azúcar en polvo.

[xt_go_advt_1]

Para esmaltar:

En fuego lento, caramelize 100 g de azúcar, luego agregue 30 g de mantequilla al jarabe de azúcar. Mezcle completamente para permitir que el aceite se derrita por completo. Al final, agregue el vinagre, para que el glaseado brille.

Montaje de la torta:

Corta una de las ocho tortas en 15 porciones idénticas como si fuera una pizza y untar encima rápidamente con glaseado hasta que espese.

Untar los 7 pasteles restantes con la crema y ve montandolas una encima de la otra. Decora con crema la parte superior y los bordes de la torta, luego coloca las 15 piezas de glaseadas en la parte superior. Coloque el pastel en el refrigerador durante una noche.



[xt_go_advt_1]

Este pastel se sirve bien con café vienés. Sin embargo, esto es una cuestión de gusto, puedes preparar tu bebida favorita. Te aseguro que un exquisito postre no dejará indiferente a nadie. Guarda la receta y no olvides compartirla con sus amigos.

1 comentario:

  1. Me encantan las recetas de mariquillacocinilla de ellas se aprenden cosas ricas q dan gusto ponerĺas en practica gracias x la receta

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.